18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 16 oct 2019

HOMENAJE

El legado del Padre Ale

A un año de su fallecimiento, se realizarán actividades solidarias en su memoria.


Por:
Cañuelas al día

Continúan los homenajes para el querido Padre Ale. El 17 de octubre se cumple un año de su fallecimiento y por lo tanto se realizarán actividades solidarias en su memoria.

Cronograma:

  • Jueves 17 de octubre, 16hs: Visita al Hogar Santa María de Rosario
  • Jueves 17,  19hs: Misa de Acción de Gracias.
  • Sábado 19 de octubre -10:30hs: Visita a las mamás del Hospital Regional Cuenca.
  • Domingo 20 de octubre - 11hs: Comuniones en la Capilla Desatanudos. 
  • Lunes 21 de octubre - 15:30hs: Visita la Jardín de la Garita. 
  • Lunes 28 de octubre - 16hs: Visita al Hogar de Ancianos San José.

Todas las actividades del grupo de colabradores que continúa el legado del Padre Ale se logran en un gran porcentaje con lo recaudado en la Feria Americana ubicada en Av.Libertad 261.

En una seguidilla de homenajes, en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante de la semana pasada, se presentó un proyecto para homenajear al Padre Ale a un año de su fallecimiento. El proyecto del oficialismo propone colocar el nombre del padre Ale al Barrio de la capilla que actualmente figura en catastro como “los campitos”. 

Alejandro Delorenzi fue designado párroco de la Capilla Desatanudos por Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco. Desde entonces fue una pequeña-gran iglesia construida con la colaboración de las familias del barrio y de los jóvenes de la Asociación en rehabilitación por consumo de drogas. “Una casa que los hijos le hacen a la madre para que nos desate los nudos. Todos tenemos nudos en el corazón. Todos tenemos faltas y pasamos por dificultades en la vida" decía Francisco al momento de la inauguración.

Se invita a la comunidad a participar de las actividades. 

La comunidad de amigos que seguía al Padre Ale, está formando en una Asociación Civil y se ha decidido hacer estos homenajes al Padre Ale en cada mes de octubre, año tras año.
 

NOTICIAS RELACIONADAS