23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 14 oct 2019

VIRREY DEL PINO

Inundaciones: Una familia vive en el techo

Por temor a dejar su casa, muchos vecinos recurren a medidas como estas. El municipio que Gobierna Verónica Magario es uno de los más afectados por el temporal y tiene mas de 5.000 evacuados.


Por:
Cañuelas al día

Al igual que sucede en Cañuelas y las localidades del corredor de la R3, en Virrey del Pino la crecida del agua producto del temporal y de años de falta de obras hace que los vecinos lleguen a medidas extremas a la hora de proteger lo único que tienen.

En la localidad vecina de Virrey del Pino, una familia vive en el techo de la casa. La periodista cañuelense Telma Martines compartió en sus redes  el pedido de ayuda. 

Entre los afectados se encuantra una mujer que concurre al ISFD N° 107, su hija va al colegio Estrada nivel secundario en Cañuelas y su familia. En el techo de la casa armaron una carpa. 

La periodista Martinez aseguró que urge acercares acercar agua mineral, productos de limpieza, frazadas y alimentos. Los que puedan hacerlos, acercarlos a Mitre 1250 (Cañuelas).

En Virrey del Pino (LA MATANZA), cientos de vecinos no pueden volver a sus casas tras el temporal. Varios de los que no pudieron quedarse en sus casas, acampan a un costado de la Ruta 3. Según valores del censo del 2010 en V. del Pino viven más de 180 mil personas y se encuentra a menos de 25 minutos del centro de Cañuelas. 

En diálogo con TN, una vecina del barrio contó la situación que se vive en la Escuela Primaria N° 210. "Yo soy la representante del colegio. Ahí hay 300 personas evacuadas, entre ellas gente discapacitada y chicos enfermos, y no estamos recibiendo ayuda del municipio", sostuvo. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS