20/10/2019 - Edición Nº319

Interés General | 7 oct 2019

EMOCIONANTE

Conocé la historia de Maite

A poco de cumplir siete años y con una diplejía espática bailó junto a su padre en el escenario del Pre-Cosquin 2020


Por:
Cañuelas al día

Dicen que una imagen vale más de mil palabras, pero al encontrarnos con esta foto quisimos compartir con nuestros lectores la historia de Maite. 

A poco de cumplir sus siete años, Maite conmovió en el escenario de PRE-COSQUIN 2020 de Uribelarrea.

La niña nació tras un embarazo de apenas 32 semanas y sufrió una parálisis que le afecto la parte motriz. Es una enfermedad conocida como DIPLEJÍA ESPÁSTICA. Se trata de una enfermedad neurológica infantil que se caracteriza por la parálisis de las extremidades superiores o inferiores, y afecta a los bebés prematuros o a los que han sufrido un traumatismo durante el parto.


Su madre nos comentó que esta enfermedad, a Maite la afecta con más intensidad en una de sus piernas.

Es por ello que para ir al colegio, hacer sus actividades cotidianas o bailar como se la vió durante el último fin de semana, Maite utiliza un andador posterior.

Hace un año que baila GATO junto a su papá, Hernán. En la foto se puede ver con el amor que él la mira y la felicidad de compartir unos minutos de pista. 

En la edición de Pre-Cosquín 2020 que se realizó en Uribelarrea, su padre participó junto a otra bailarina, pero se tomó unos minutos para bailar junto a su niña. Además desfilaron juntos  sobe su caballo y los miembros del centro tradicionalista de Uribelarrea.

Actualmente, Maite no cuenta con obra social. Tiene muchas necesidades, pero no piden nada. Maite bailó feliz, va a escuela todos los días y ensaya junto a otros niños bailes regionales que nos dejan sin aliento. 

Algunos "expertos" describen a la discapacidad como la falta de características "esenciales" del ser humano y que “a pesar de desarrollar otro tipo de habilidades, no pueden realizar acciones que se consideran intrínsecas al ser humano”. Pero Maite es la excepción a esta descripción de manual. Ella es un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad  con alegría. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS