24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 4 oct 2019

"EL PERRO DIOS"

Murió Alcón, el perro que ayudó a resolver emblemáticos casos policiales

Fue uno de los primeros perros preparados para la búsqueda de personas desaparecidas.


Por:
Cañuelas al día

Alcón, un perro policía perteneciente a la División Canes de Río Negro, falleció a los seis años tras varias semanas de luchar contra una enfermedad que no pudo ser precisada. 

Con una amplia carrera prolífica como investigador criminal, habiendo contribuido al esclarecimiento de más de 20 crímenes como miembro de una de estas unidades que recorren el país para proveer apoyo en casos de búsqueda y rescate.  Entre ellos, fue quien dio con el rastro principal del crimen de Marito Salto, asesinado en Santiago del Estero hace tres años, en un ritual a San La Muerte.

El pasado martes 1 de octubre, la Brigada K 9 de Búsqueda y Rescate “Abvpa” lo despidió con un sentido homenaje: 3 fotos del can, en distintos momentos de su paso por la fuerza policial.

El texto expresaba: “El 29 de septiembre nos dejó físicamente Alcón, un compañero de trabajo al que hemos sabido disfrutar de su compañía en más de un operativo. En el día de la fecha el K9 de Punta Alta rinde homenaje a uno de los mejores perros de búsqueda de toda la Argentina. Esta institución siempre estará en deuda. Un abrazo a la distancia a su guía Marcos Herrero y su auxiliar Andrea Tolosa. Gracias por llevarle consuelo a tantas familias. Gracias por tanto”.

El último caso del que participó Alcón fue el de Dionicia López, mujer peruana que desapareció en enero de 2018 en Acuña de Figueroa y Corrientes, en el barrio porteño de Almagro.

El legado de Alcón continúa a través de su cría, Roger, que tiene tres años y se encuentra realizando sus primeras búsquedas.

Fuente. Infobae- La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS