19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 29 sep 2019

Ataque antisemita al candidato de Juntos por el Cambio

La cartelería de campaña de Mac Goey apareció con una desprolija imagen de la Cruz Esvástica. Desde el COM aseguran que no hay cámaras de seguridad que apunten a esa esquina.


Por:
Cañuelas al día

En la cálida mañana de domingo, justamente cuando la comunidad judía comienza a festejar Rosh Hashaná (año nuevo judío), una de las esquinas más transitadas y céntricas de la ciudad amaneció un alarmante mensaje ANTISEMITA.  

El cartel de campaña del candidato Santiago Mac Goey amaneció con una desprolija imagen de la Cruz Esvastica.

“Creemos que es gravísimo. Es una falta de respeto no solo a Santiago y al espacio, sino que es un agravio a la comunidad Judía y a todas las víctimas del Nazismo”.

“Nadie del espacio comulga con el significado de esta simbología...esto no fue casual”, aseguraron voceros del espacio Juntos Por el Cambio.

En las próximas horas se realizará la denuncia a nivel local y también se presentará una denuncia ante la DAIA.

DAIA es una Organización a la que están adheridas 140 instituciones judías de Argentina, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS