25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 26 sep 2019

BOMBEROS

Desfile por el 75 aniversario del cuartel

Desde las 15hs habrá autobombas de más de 40 cuarteles recorriendo las calles de la ciudad.


Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas invitan a participar del desfile que se llevará a cabo con motivo de los primeros 75 años de su institución.

Además, aprovecharan la ocasión para presentar oficialmente una de las nuevas unidades adquiridas, en este caso una unidad de abastecimiento 0KM.

El desfile será el Sábado 28 de septiembre desde la Plaza San Martín de Cañuelas (Av. Libertad esq. 25 de Mayo) a las 15:00hs.

Se espera la presencia de más de 40 cuarteles de la Provincia de Buenos Aires, con sus unidades y efectivos bomberiles.
 
Un poco de su historia: El 16 de septiembre de 1944 se formaba la institución de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.
Era un día histórico para nuestra ciudad. El primer Presidente fue Domingo Mendigochea y lo acompañaban en comisión Luis García, Fernando Gutiérrez, Abel Herrera, Juan M. Curone, Domingo Masciotra, José Camogli, José de Luca, Antoni D´Atri, Manuel Rodríguez, Juan Carlos Galarregui, Lilio Bonti, Eduardo Vortaire, Juan Mathieu, Agustín Bettoni, Rafael Loza y Oscar Rizzi. 
Hubo años de poca actividad, casi nada cuentan los historiadores. Hasta que en 1952 un incendio en Casa Caeiro hizo que todos vuelvan a unirse. Recién un año después, el cuartel podía contar con la primera autobomba.
Histórico: en el 2018 ingresaron a cuerpo activo de bomberos las primeras seis mujeres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS