25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 25 sep 2019

SALUD

Derrame de formol en el Marzetti

Aparentemente fue intencional debido a los olores nauseabundos de un cuerpo en descomposición que estaba en la morgue.


En el día de ayer, los Bomberos Voluntarios de Cañuelas debieron acudir de urgencia al Hospital Ángel Marzetti debido a que se había derramado FORMOL en el sector de la morgue.

Se conoce como formol o formaldehído al líquido incoloro, de olor fuerte y desagradable, que consiste en una solución acuosa de formaldehído al 40%.

El derrame de esta sustancia en el sector de la morgue, causó irritación y picazón en los ojos de empleados del sector y además del quirófano contiguo.

“Alguien decidió hacerlo intencionalmente debido al olor nauseabundo que había en la morgue”, explicó un testigo a Cañuelas al día.

Al Hospital local había llegado el cuerpo de una mujer sin vida que además era empleada del nosocomio. La Policía la encontró en su casa tras el llamado de los vecinos por los olores que salían de su casa.

Aparentemente la intención de la persona que tomó el FORMOL y lo arrojó en el lugar, fue aminorar los olores que largaba el cuerpo. Lo que nadie pudo confirmar aun es si las cámaras de la morgue están funcionando correctamente, ya que si así fuera, nada de esto debería haber pasado.
 

MÁS NOTICIAS