24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 16 sep 2019

75° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas

Saludamos a los bomberos en este día.


TAGS: BOMBEROS

El 16 de septiembre de 1944 se formaba la institución de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Era un día histórico para nuestra ciudad. El primer Presidente fue Domingo Mendigochea y lo acompañaban en comisión Luis García, Fernando Gutiérrez, Abel Herrera, Juan M. Curone, Domingo Masciotra, José Camogli, José de Luca, Antoni D´Atri, Manuel Rodríguez, Juan Carlos Galarregui, Lilio Bonti, Eduardo Vortaire, Juan Mathieu, Agustín Bettoni, Rafael Loza y Oscar Rizzi. 

Hubo años de poca actividad, casi nada cuentan los historiadores. Hasta que en 1952 un incendio en Casa Caeiro hizo que todos vuelvan a unirse. Recién un año después, el cuartel podía contar con la primera autobomba.

Histório: en el 2018 ingresaron a cuerpo activo de bomberos las primeras seis mujeres.

Este año con motivo del 75° Aniversario recibieron como regalo por parte de la firma EXTRAGAS la entrega de dos equipos de respiración autónoma y un desfibrilador externo semiautomático (DESA). El desfribilador es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la "detención cardiorrespiratoria" causada por una fibrilación ventricular Esta moderna herramienta restablece el ritmo cardíaco efectivo, eléctrica y mecánicamente. Los bomberos agradecidos compartieron las imágenes en las redes sociales.

Están siempre, ya sea para un incendio de campo, un rescate en situaciones extremas; actuando con sensibilidad y responsabilidad en cada accidente que sucede en nuestras rutas. Día a día exponen su vida por los vecinos de esta ciudad. Hoy llegó el día de saludarlos a ellos.

Feliz aniversario!!

NOTICIAS RELACIONADAS