20/10/2019 - Edición Nº319

Interés General | 11 sep 2019

NI UNA MENOS

"Cada 30 horas" el documental que habla de los femicidios en Argentina

Se proyectó en la Escuela Estrada. Estuvieron presentes la madre de Ángeles Rawson y los padres de Wanda Tadei.


El lunes 9 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Sec. N°3, Jose Manuel Estrada, se brindó una charla sobre violencia de género y se proyectó un documental sobre Femicidios en Argentina.Estuvieron presentes la madre de Ángeles Rawson y los padres de Wanda Tadei.

Ángeles Rawson tenía 16 años cuando, el 10 de junio de 2013, fue asesinada por el portero de su edificio, Jorge Mangeri, luego condenado a perpetua. El Tribuna comprobó que Mangeri había llevdo a la niña a algún sitio del edificio donde inició el ataque sexual que, por la resistencia de la víctima, terminó en el homicidio de Ángeles sofocada, estrangulada y luego arrojada a la basura. Al día siguiente el cadáver fue hallado en la planta de la Ceamse de José León Suárez.
 
Wanda Tadei murió el 21 de febrero de 2010, después de once días de agonía. Había sido quemada por su esposo, Eduardo Vázquez. El músico la había rociado con alcohol y prendido fuego con un encendedor.

El documental presentado en Cañuelas “Cada 30 horas” es dirigido por Alejandra Perdomo. Se trata de un documental sobre la temática del femicidio y la violencia de en nuestro país.
 

En la primera mitad del 2019 se cometieron 155 femicidios en nuestro país, según el informe del observatorio de femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, 62 de ellos en tierras bonaerenses.

24hs después en Cañuelas, murió Mónica Judith Riboli de 29 años. Su ex pareja tenía restricción de acercamiento. Se lo detuvo en el lugar junto al cuerpo de la joven mujer. La justicia cree que intentó simular un suicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS