20/10/2019 - Edición Nº319

Interés General | 9 sep 2019

Escuela Media N°2

Alerta por un caso de Tuberculosis

Se realizaron tareas de profilaxis y reuniones de padres.


TAGS: SALUD, CAÑUELAS

Se confirmó un caso de tuberculosis en la Escuela Media N°2 ubicada en el Barrio Hipotecario de Cañuelas.

El alumno de primer año, es oriundo de Marcos Paz y asiste a clases en esta localidad. Los análisis efectuados  y confirmados por profesionales de la localidad vecina y se puso al tanto de inmediato a las autoridades escolares, alumnos y padres.

En comunicación con Cañuelas al día, desde Jefatura Distrital Eva Corbalán confirmó que la Escuela Media Nro. 2 de Cañuelas no se cancelaron las clases, pero si siguió l protocolo de desinfección del lugar que requiere una profunda limpieza y ventilación de los espacios. Así lo indica el Ministerio de Salud.

El organismo además recomienda que aquellas personas que tuvieron contacto con algún caso de personas infectadas, durante más de 30 horas semanales, que concurran al médico, que relacen la placa de tórax y que se hagan la prueba que se hace para determinar si uno está infectado. 

Los síntomas de la enfermedad son falta de apetito, decaimiento, pérdida de peso pronunciada, tos por más de 15 días. Si el caso es avanzado aparece fiebre alta y expectoración con sangre, indicaron desde el ministerio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS