15/11/2019 - Edición Nº345

Interés General | 6 sep 2019

MOVILIZACIÓN

Apoyo a una docente ante denuncia por un presunto caso de maltrato

Defienden a una maestra del Jardín 902 a quien la denunciaron en la Comisaría de la Mujer.


Un grupo de docentes, en su mayoría del nivel inicial, marcharon en silencio desde la Plaza central de la ciudad hasta la sede de la Jefatura Distrital de Inspecciones reclamando por una denuncia que una mamá realizó contra una compañera.

Las docentes calificaron la denuncia como “injusta” y viralizaron un mensaje en redes sociales para pedir el apoyo de la sociedad ante este caso que citaba: “Los docentes nos sentimos vulnerados en nuestros derechos. La educación la construimos entre todos…”. La causa ya está siendo investigada por las autoridades competentes.

Pesa sobre ella una denuncia en la Comisaría de la mujer por la madre de la pequeña, que tendría unos 5 años. En el detalle la madre habló un “tiron de pelos” de la docente a su hija.

La docente del Jardín 902, tiene cargos en otros establecimientos de la ciudad y contó con el apoyo masivo de sus compañeras.

Desde la Jefatura Distrital, habló Eva Corbalán y manifestó que la docente no está separada de su cargo, pero además aclaró que en estos casos “el desplazamiento tiene que ver con la protección y ese  docente en situación de investigación sigue percibiendo sus haberes” y dio detalles sobre el “marco legal” en el que se mueven para tomar estas decisiones.  

La Jefa distrital además explicó que “las inspectoras se presentaron en la escuela, hablaron con docentes, con la familia y con los padres del curso”, pero que la investigación se frenó en el día de ayer por la marcha a nivel local y el paro que se convocó a nivel nacional.

El caso está en los inicios de la investigación. Los docentes aseguran que ante estas  cuestiones están desprotegidos. Corbalán insistió que en estas circunstancias donde se rompe el vínculo de confianza entre familia e institución, los más perjudicados son los niños.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS