15/11/2019 - Edición Nº345

Interés General | 5 sep 2019

Convenio con EDESUR

Cambiarán las luminarias del alumbrado público

La primera etapa del proyecto establece el cambio de 1.700 luminarias y 800 fotocontroles en calles, avenidas y plazas de Cañuelas Centro, Máximo Paz y Uribelarrea.


El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, celebraron un convenio con Edesur para llevar a cabo un proyecto de eficiencia energética.
En el Palacio Municipal, Arrieta y Fassi firmaron un acuerdo con directivos de la empresa Edesur para poner en marcha un programa que reemplazará las luminarias de sodio por lámparas LED.

La primera etapa del proyecto, con un plazo de 60 días, establece el cambio de 1.700 luminarias y 800 fotocontroles en calles avenidas y plazas de Cañuelas Centro, Máximo Paz y Uribelarrea.

La inversión del Estado municipal asciende a un monto de 22.350.000 pesos. El costo se deduce del ahorro que se produce por la baja del consumo. Por lo tanto, si esta experiencia es positiva se continuará con más recambios en más calles, barrios y localidades.

Esta obra concebirá un ahorro significativo de hasta el 70% en consumo eléctrico, reducirá los costos operativos en el mantenimiento de luminarias y mejorará la calidad de iluminación, generando un efecto positivo directo en la seguridad.

Participaron de la firma Luciano Imperiale, Francisco Scroffa y Gustavo Galante de Edesur, y el secretario de Legal y Técnica del municipio, Dr. Roberto Fernández Meire.
Fuente: Prensa Municipal
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS