19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 2 sep 2019

Nuevo Proyecto

¿Un nuevo cuartel de Bomberos para Máximo Paz?

El proyecto fue presentado por el bloque de Cambiemos en una de las últimas sesiones. En sus consideraciones se tuvo en cuenta que el más cercano se encuentra en la localidad de Alejandro Petión.


TAGS: BOMBEROS
En la sesión del miércoles 28 de agosto, el bloque de Cambiemos presentaron un proyecto elaborado por el concejal Leonardo Iturmendi (presidente de la bancada).
Se trata de un proyecto que solicita al Ejecutivo la creación de un Cuartel de bomberos en Máximo Paz. En sus consideraciones expresa que se trata de una necesidad de los vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que el destacamento más cercano se encuentra en Alejandro Petión.
Además se argumenta el hecho de que la localidad “ha tenido un crecimiento poblacional y demográfico muy importante”. Iturmendi detalló que hay varios vecinos interesados en presentarse como voluntarios evitando que se tenga que sacar integrantes de cuarteles de Cañuela, por ejemplo.
El concejal, como primera medida le solicita al Ejecutivo que comience con ceder un terreno y luego llegarán el tiempo para solicitar el compromiso en la construcción del cuartel para Máximo paz.
En una de las últimas inundaciones, Máximo Paz presentó una crecida del arroyo de unos 50cm que provocó que gran parte de Máximo Paz Oeste quede bajo el agua. Hubo más de 100 evacuados. En el rescate debieron solicitar ayuda a los bomberos de Marcos Paz, además de todos los bomberos voluntario de Cañuelas.
 
MÁS NOTICIAS