23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 2 sep 2019

ARTE ARTE ARTE

El Pre Cosquín 2020 se realizará en Cañuelas

Se realizará en octubre el Parque de la Salud. La floclorista Yamila Cafrune es una de las principales impulsoras del proyecto.<br>


El Certamen para nuevos valores de la música, se realizará por primera vez en nuestra ciudad. La edición de Pre Cosquín 2020 se realizará en un mes en el Parque de la Salud. 
 
El concurso folclórico será clasificatorio para la 60º edición del Festival Nacional de Folklore, se desdoblaría en dos días de escenario y posiblemente ya que estamos en medio de un mes electoral, el Gobierno local no descarta sacar este evento por las localidades y Máximo Paz tiene las mayores posibilidades por el caudal de gente que hay allí.
.
Los ganadores representarán a Cañuelas en el clásico festival cordobés que se realizará del 25 de enero al 2 de febrero en la Plaza Próspero Molina.
 
Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores (excepto rubro Conjunto de Baile Folclórico). En los próximos días se comunicará el plazo de inscripción.
 
Los artistas podrán anotarse para participar en las siguientes categorías:
- Danza y música: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico y tema inédito.
 
El Gobierno local dio a conocer esta noticia sin decir a donde se pueden anotar los interesados, por lo que en los próximos días iremos ampliando.
 
NOTICIAS RELACIONADAS