18/01/2020 - Edición Nº409

Interés General | 24 ago 2019

Mates y folklore en Uribelarrea

La cita es este domingo en la Plaza centenario. Habrá una clase abierta.


Con motivo del Día mundial del floclore que se recordó el pasado 22 de agosto, este domingo 25 en la Plaza Centenario de Uribelarrea, habrá mates y una clase abierta a cargo del taller del Instituto cultural de Cañuelas.
 
Al lugar podes acercarte a observar y también estas invitado a participar. Podes llevar tu equipo de mate, lonita o reposeras y estar listo para pasar una hermosa tarde con familia y amigos.

El grupo del Ballet de Uribelarrea que dirige Luis “Pili” Espina realizará una muestra con sus bailarines e invitará a vecinos y visitantes a sumarse a una clase abierta y gratuita, sin importar conocimientos ni destrezas. El evento se complementará con la feria de emprendedores que se realiza exitosamente todos los domingos.
 
El encuentro está programado para las 15hs. Recordá que si queres arrancar más temprano para "Uribe", el pueblo te ofrece una amplia variedad gastronómica para degustar.
 
Para saber: La Unesco declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folklore, fecha elegida en recuerdo de aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense ‘Atheneum’ una carta en la que utilizó por primera vez el término "folklore".

La palabra “folklore” etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ella el “saber popular”.
 
En Argentina, esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), considerado como el ‘padre de la ciencia folklórica’.
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS