07/12/2019 - Edición Nº367

Política | 6 ago 2019

La campaña del miedo: El intendente insiste en decir que el Hospital de la Cuenca está cerrado

El Director del Hospital Regional lo desmintió asegurando que el lugar funciona en un 60%.


En las últimas horas, el intendente Arrieta habló para medios afines y se metió en la campaña de su mujer, Marisa Fassi. 
 
Hasta ahora solo se mostraban juntos en campaña como imagen de "Familia y compañerismo", pero poco hablaba de los logros de la gestión durante el Gobierno de Arrieta, ya que el actual Intendente no tiene imagen positiva en la ciudad que gobierna hace 12 años.
 
Algo cansado de la campaña del AMOR, Arrieta salió con los tapones de punta y realizó un monólogo en contra de las políticas del Gobierno macrista. 
 
Entre las cuestiones de economía que son de público conocimiento, Arrieta tocó dos temas que le funcionan como "caballito de batalla" para él y su militancia twittera: El Hospital regional y el angiografo.
 
El Intendente insistió con decirle a los ciudadanos de Cañuelas que si votan a "Alberto – Axel y a Marisa" el hospital va a abrir en un año. Decir que “está cerrado” es parte de la campaña del miedo que Marisa intenta alejar de sus afiches y sus spots publicitarios color de rosa. Pero la desesperación llega a todos lados, y los números de cara al 11 de agosto no están asegurados para nadie.

El intendente Arrieta, además de ser uno de los principales responsables en lograr que el Hospital se instale en Cañuelas, fue uno de los que celebró la apertura con corte de cinta incluido, durante su anterior campaña por la intendencia en el año 2015.
 
En aquel entonces la ex Presidenta Cistina Kirchner, que hoy maneja por detrás los hilos de la campaña 2019 de "Los Fernandez", fue quien dio por inaugurado el Hospital que ahora aseguran que está cerrado. En ese entonces CFK estaba apoyaba a Daniel Scioli y parecía que poco les importaba inaugurar Hospitales vacíos y sin presupuesto. 
 
Parece mentira que el Intendente tampoco recuerde que hace un mes su esposa y actual candidata a Intendenta fue internada y tratada en “El cuenca” por una complicación renal. Los Jefes comunales evitaron el Hospital local, y para el traslado hicieron uso de ambulancias del servicio privado. Arrieta no quiso ni por un segundo que su mujer sea atendida en un hospital donde hasta hace unos meses trabajaban “médicos truchos” y algunos empleados “acomodados” tenían sus títulos flojos de papeles.
 
Fue el propio director del Hospital, José Spala, quien corrió de la discusión de campaña al nosocomio. En diálogo con FM Cosmos Spala explicó que se trata de un Hospital “en Desarrollo” que va haciendo incorporaciones de a poco y según el presupuesto con el que cuente. Actualmente cuenta con sectores de Terepia intensiva e intermedia de adultos; con servicio de neonatología y con atención para embarazos de riesgo.
 
Explicó que al tratarse de un Hospital Regional, se trabaja por derivación por la simple razón que  de otro modo estaría colapsado de casos de Cañuelas dejando sin lugar al resto de los municipios que son parte del área de asistencia.
 
De este modo, tienen prioridad de derivación los vecinos de cinco municipios: Cañuelas, Presidente Perón, Las Heras, Marcos Paz y San Vicente y luego los del interior de la provincia. 
 
Sobre el tema del angiografo, Spala minimizó el reclamo del Intendente, entendiendo que se tomó la medida ya que en Cañuelas no había un sector de atención cardiovascular funcionando como especialidad para que sea necesario que la máquina este aquí. Actualmente de necesitar hacer algún tipo de estudio con el angiógrafo, Cañuelas tiene prioridad en el Hospital San Juan de Dios. 
 
Para finalizar explicó que al tratarse de un hospital en desarrollo, el funcionamiento al 100% puede llevar varios años y aseguró a los vecinos de Cañuelas y alrededores que las “patas” que tienen en funcionamiento actualmente "al cuenca" son la: Materno infantil; y la parte de Terapia intensiva para accidentología.
 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS