07/12/2019 - Edición Nº367

Política | 2 ago 2019

Udaondo: Pésimo estado de la Unidad Sanitaria

La última responsable de coordinar las salas de atención primaria habría renunciado recientemente. El mismo caso se había denunciado hace poco más de dos años.


Tras un recorrido por la zona de Gobernador Udaondo del equipo de trabajo que acompaña a Santiago Mac Goey en su precandidatura a Intendente, surgieron las imágenes que demuestras que al igual que sucedió en febrero de 2017, la Unidad Sanitaria del lugar se encuentra en pésimo estado.
 
En comunicación con Fm Cosmos 100.1, la Dra. Patricia Rolandelli confirmó que las instalaciones están deterioradas. Aseguró que recorriendo la sala se puede percibir la humedad del ambiente y que el espacio carece de medidas de higiene aptas. Además explicó que los equipos son antiquísimos.
 
La doctora manifestó que según tiene entendido, actualmente no hay Coordinadora de atención primaria y salas de primeros auxilios. La última habría renunciado hace algunas semanas, por lo que todo está en manos del Director Neri Funes.
 
Rolandelli expresó que los profesionales que trabajan allí son en su mayoría de Monte ya que la corta distancia que hay con la localidad vecina hace que un problema más para los profesionales de Cañuelas. “Ir por tierra es imposible por el estado de la calle, y de otro modo hay que dar toda una vuelta que implica más kilómetros”, manifestó la candidata a Concejal de Juntos por el Cambio, quien además agregó que los profesionales que hacen Unidades Sanitarias no reciben viáticos.
 
Como este caso, son muchas las unidades que están en pésimo estado. “Faltan muchas cosas”, explicó Rolandelli recordando cuando hizo un pedido al Intendente para que se invierta en insumos odontológicos para las salas. Al respecto nunca obtuvo una respuesta, ni tampoco recibió los materiales solicitados.
 
Para finalizar la Dra., dijo que otros de los problemas que hay en Cañuelas es la falta de un Secretario de Salud que les proporcione respuestas y solucione la infinidad de inconvenientes que hay en Cañuelas. Aunque puertas adentro del Marzetti, se rumorea que el Doctor Gustavo Pascuas sigue haciendo alarde de estar a cargo del puesto.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS