07/12/2019 - Edición Nº367

Interés General | 1 ago 2019

Día de la Pachamama: ¿por qué se toma caña con ruda?

Enterate más de esta costumbre que se realiza cada año los días 1 de agosto.


Tomar caña con ruda el primer día de agosto es una costumbre de los pueblos originarios de América que se realiza el primer día del mes de agosto.
 
Se cree que tomar caña con ruda ayuda a espantar los "males de invierno", mejora la salud y la suerte y aleja la envidia y los maleficios. Cada 1° de agosto los pueblos indígenas de América Latina celebran el Día de la Pachamama o Día de la Gran Madre Tierra.
 
Los pueblos originarios de América que reconocían en la ruda múltiples propiedades medicinales contra parásitos y malestares gastrointestinales, además de su uso para calmar el ardor y la irritación de picaduras de bichos y alimañas", 
 
Como en agosto se producían grandes lluvias, que junto al frío causaban muchas muertes en la población y en el ganado, crearon este remedio natural donde se mezcla la caña con la ruda para superar estos problemas, explican desde la Secretaría de Cultura de la Nación. 
 
La tradición establece que hay que tomar tres tragos de caña con ruda. Algunos toman siete, otros uno largo, otros un vaso. Todos coinciden que debe ser en ayunas 
 
¿Vos ya tomaste tu vasito de caña? o ¿no crees en estas cosas?.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS