Interés General | 17 jul 2019
Caso Bianca: La fiscal aseguró que llamará a declarar al Dr. Elías Arrieta
El hijo del Intendente había atendido a la niña en el mes de Diciembre y podría aportar datos sobre el maltrato prolongado que habría recibido Bianca antes de su muerte.
El Dr. Elías Arrieta A cinco meses de la trágica muerte de la niña, la madre y el padrastro continúan detenidos a la espera de un juicio. Se trata de Ezequiel Espinoza y Viviana Roldán quienes están con prisión preventiva por estar acusados de ser causantes de la muerte de la niña. La causa está caratulada como Homicidio agravado por el vínculo en el caso de la madre y como Femicidio en el caso del Padrastro.
Ambos se han negado a declarar en primera instancia y luego lo hicieron de forma "espontanea" arrojándose culpas el uno hacia el otro.
Además la fiscal investiga si hubo abusos previos a la muerte y maltrato a la pequeña de forma reiterada. Es aquí donde entra el Dr. Elías Arrieta, quien trabaja en el Hospital Marzetti de Cañuelas.
"Al Dr. Arrieta lo hemos citado. La relevancia del testimonio servirá para hablar del maltrato prolongado", manifestó la Fiscal que lleva la causa Norma Pippo, en Fm Cosmos 100.1.
Arrieta (quien además es hijo del Intendente de Cañuelas), fue el médico que la atendió el 21 de diciembre a la medianoche mientras cumplía una Guardia en el Hospital local. Según relató hace un tiempo a este medio, él advirtió que Bianca tenía un hematoma importante en el cráneo y se comunicó con el Servicio de Niñez para que se ocuparan del caso. Desde el Hospital dio aviso a la Policía y fue en ese momento que el Doctor realizaba las denuncias que le indican el protocolo, que la madre de la niña se escapó de la Guardia probablemente notando que el medico se había percatado de los golpes en la menor.
El Dr. Arrieta además aseguró que al terminar la guardia, la mañana siguiente fue hasta la Comisaría de la mujer a realizar la denuncia y que en ese momento no se la pudieron tomar porque aparentemente algún elemento les faltaba como para poder tomarle su declaración.
Sobre esto, la Fiscal Pippo aseguró que ya están trabajando desde Asuntos internos de la Policía. Además agregó que en el caso de que en esta etapa administrativa, se demuestre que Arrieta no fue atendido como corresponde a cualquiera que va a realizar una denuncia, se iniciarán las acciones correspondientes contra los oficiales a cargo.
Pero por otra parte Pippo resaltó que el Doctor nunca se acercó a Fiscalía para realizar esta denuncia que no había podido hacer en comisaría y eso será tenido en cuenta, pero no para la causa de Bianca. “era su responsabilidad como médico, esa denuncia irá por otro carril”, expresó la Fiscal.
Bianca Godoy tenía 4 años cuando conoció el maltrato y el horror en manos de su propia familia. En los primeros días de marzo de este año falleció en el Hospital de Cañuelas. La autopsia preliminar reveló que la menor sufrió un derrame cerebral por un fuerte golpe en la cabeza mientras comía. El cuerpo de la pequeña también reveló signos de abuso previo a su muerte.