20/10/2019 - Edición Nº319

Policiales | 12 jul 2019

Desplazan a los Jefes Policiales de Cañuelas

La decisión fue tomada por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.


En el día de hoy, Ahora Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad tomó la decisión de desafectar al comisario de la Policía Comuna, Claudio Filito y al Jefe de la Comisaría 1ra, Fabián Monterroso, entre otros jefes comunales.
 
La auditoría que se venía realizando a nivel local, llegó a determinación de desplazar a la cúpula policial de Cañuelas tras una serie de irregularidades.
 
Junto a Monterroso (Jefe de la Comisaría 1era), se desafectó a la Subteniente Córdoba. Entre las consideraciones se tuvieron casos a los que la Auditoría los investigará como “graves” y por afectar a la imagen pública entre otras cosas.
 
En cuanto a Filito (Jefe de la Policía Comunal),  fue desafectado junto al Comisario Marcelo Martínez. Entre las razones mencionadas, están las de incumplir a los códigos de conducta. Se investigan posibles agresiones a subalternos; por faltas que afectan la ética y honestidad del funcionario; entre otras. Al igual que lo que se les investiga a los Jefes de la Comisaría 1era, se los acusa por causas calificadas como “graves” que son parte de la investigación.
 
Los movimientos de las cúpulas llegaron tras una exhaustiva investigación de Asuntos internos y tras una serie de casos de inseguridad. El último encuentro entre el Intendente y los Jefes comunales se dio el 29 de junio. Juntos habían pactado un nuevo encuentro para esta semana, pero aún Gustavo Arrieta no se refirió al respecto. 
 
El Ministro Ritondo apuesta desde su llegada a estos cambios que se vienen haciendo en la Policía Bonaerense. En una de sus últimas declaraciones el ministro manifestó: "Se acerca el cierre de la gestión y buscamos dejar una Policía motivada, con gente que tenga 'hambre' y ganas de crecer".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS