21/10/2019 - Edición Nº320

Interés General | 4 jul 2019

Ola Polar: El Centro Terapéutico Welcome para dar ayuda a personas en situación de calle

Ofrecieron bebidas calientes, abrigos y alimentos durante toda la mañana. En las última semana los robaron y desvalijaron el lugar, hasta se llevaron su cachorro. Nada los detuvo a la hora de ayudar.


En esta semana se espera que sean los días más fríos del año. A lo largo del país, muchos refugios y distintas ONG están preparando sus instalaciones para ayudar a quienes viven a la intemperie.
 
En Cañuelas, el Centro terapéutico Welcome abrió sus puertas para dar bebidas calientes, abrigos y alimentos durante toda la mañana hasta las 16hs. Hasta aquí se movilizaron de Telefe noticias para cubrir este gran gesto de solidaridad y ademas contar lo que vivieron hace apenas algunos días. 
 
El domingo pasado, delincuentes se llevaron todos los equipos de equinoterapia, varios elementos electrónicos que utilizan para el tratamiento diario y hasta un cachorro que se había sumado al grupo para la rehabilitación de los chicos.
 
El municipio por su parte no hizo público que se haya habilitado algún centro para personas en situación de calle, como algunas veces lo hace durante las inundaciones. 
 
En una movida organizada por el Club River y Red solidaria, en lo que fue la noche más fría del año, el club abrió sus puertas para dar refugio a cientos de personas. Quienes viven en la calle están peligro de sufrir hipotermia y la muerte como pasó este lunes con el deceso de un indigente que dormía en la calle Perú (CABA). Días atrás, otras dos víctimas del frío y la pobreza combinados fallecieron en San Nicolás y Jujuy.
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS