22/10/2019 - Edición Nº321

Policiales | 1 jul 2019

Inseguridad: Atacan a una mujer para robarla

Sucedió en la noche de ayer en Sargento Cabral y Brandsen. La mujer fue herida en su cabeza por el arma del delincuente.


En la noche de ayer, alrededor de las 21.30, una vecina dio aviso a las autoridades policiales que un delincuente atacaba a una mujer en la calle Sargento Cabral y Brandsen.
La mujer fue identificada como Etchavarría Ofelia y  se la atendió en el lugar con un golpe en su cabeza.
 
El delincuente escapó por calle Brandsen en sentido a Alem, circulaba en una Mountan bike.
 
En la misma zona, hace una semana un grupo comando ingresó en plena mañana y robó en un edificio de departamentos. La seguridad en el lugar no presentó cambios significativos.
 
Mientras tanto: El intendente insiste en hacer reuniones con la cúpula policial para “reconfigurar los esquemas preventivos y operativos especiales”. 
 
Los presentes definieron que aumentaría la disposición de controles extraordinarios y operativos de identificación en accesos y egresos al distrito y propusieron intensificar las acciones de proximidad con mayor presencia policial y realizar una nueva diagramación de cuadriculas en horarios específicos que ayuden a prevenir hechos delictivos a mano armada. 
 
Claramente lo que está pasando en Cañuelas supera todas las reuniones y esquemas que se definen en mesas de trabajo. 
 
Caminar por las calles, salir a hacer un mandado o ir al colegio ya se volvió igual de complicado que guardar el auto. A esto se le suman los robos en los que se desvalijan propiedades sin que nadie alerte los movimientos extraños.
 
El Ejecutivo en las próximas horas haría una inversión en una Garita de seguridad para la zona de Los Aromos y posiblemente en Vicente Casares. Recordando aquí que hay una totalmente abandonada e inutilizada en el acceso de Ruta 205 y Rep. Oriental del Uruguay que iba a tener el mismo fin. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS