19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 25 jun 2019

Nuevo ataque en la vía pública a un alumno del Colegio Santa María

La niña de 7 años caminaba junto a su abuela hacia la escuela. A menos de una semana del ataque a otro alumno, no se reforzó la seguridad de la zona.


A menos de una semana del ataque a un alumno que cursa el primer año del secundario en la Escuela Santa María ubicada en Mosconi 255, una niña fue atacada en la vía pública cuando se dirigía acompañada de su abuela para ingresar en el Turno de la tarde.
 
La noticia fue confirmada por la mamá de la pequeña.  La abuela junto a la niña habían bajado del Tren en la estación y cruzaron por un pasaje que desemboca en la entrada de camiones de la empresa Ispra y calle Kennedy. Eran cerca de la una del mediodía cuando forcejeando con la señora la amenazaban diciéndole: “Dame la cartera o nos llevamos a la nena”.
 
Con tan solo 7 años fue atacada por dos jóvenes que se cubrieron el rostro con un “cuellito” de polar. La niña se asustó y le soltó la mano a su abuela para comenzar a correr y poder pedir ayuda. 
 
Aparentemente en ese momento los delincuentes se distrajeron porque venía alguien cruzando el paso a nivel y la abuela (64 años) aprovechó para correr en la misma dirección que su nieta.
 
Cuando ambas se aproximaron al estacionamiento de autos del Molino Cañuelas, los delincuentes dejaron de seguirlas.
 
La misma zona fue denunciada por la familia de otro alumno el pasado 19 de junio tras ser brutalmente golpeado cuando se dirigía al colegio a las 11.30am.
 
Pese al intento de las autoridades del establecimiento para que se refuercen las medidas de seguridad en los alrededores del colegio, aún no hubo respuestas. 
NOTICIAS RELACIONADAS