12/11/2019 - Edición Nº342

Policiales | 24 jun 2019

Inseguridad: Roban varios departamentos en un edificio

Los delincuentes habrían realizado inteligencia previa. Al momento del robo los departamentos estaban vacíos. Al momento del robo no había un solo oficial de calle de los custodia la zona.


En la mañana de hoy, alrededor de las 11.30am, un grupo comando robo en un complejo de departamentos ubicado en Libertad al 1500.
 
El dueño del complejo, un reconocido comerciante, se apersonó en el lugar cuando una de las inquilinas le dio aviso de los ruidos sospechosos que había en los demás departamentos.
 
Aparentemente los delincuentes habrían realizado una especie de "inteligencia previa", pero al llegar habrían escuchado que en uno de los departamentos había gente y emprendieron la fuga. Mientras bajaban la escalera se cruzaron con el propietario y simularon ser de una inmobiliaria.
 
Rápidamente notó que eran delincuentes y los comenzó a seguir. Durante la tensa persecución durante unos 50 metros, llegó a insultarlos mientras gritaba por ayuda policial. 
 
Los delincuentes escaparon en un Volkwagen color gris que estaba estacionado a la vuelta del edificio. Previamente habían  llegado a forzar dos de las puertas y se habrían llevado dinero en efectivo, aunque ninguna de las victimas quiso detallar el monto.
 
Llamativamente en la zona no había un solo policía de los que habitualmente camina durante las mañanas. 
 
Los casos de inseguridad aumentan a diario en Cañuelas. En los últimos días, hubo robos en: un Jardín de Infantes durante la madrugada; también se llevaron por varias horas una camioneta que estaba estacionada en uno de los bares nocturnos de la ciudad y la abandonaron seis o siete horas después con varias partes destrozadas; y asaltaron a un comerciante en su propia casa a golpes y con amenazas de muerte, previamente habían matado a sus dos perros guardianes.
 
El municipio no da respuestas a estos casos de inseguridad al punto tal que no ha buscado un referente como Secretario de Seguridad tras la renuncia del último funcionario.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS