20/10/2019 - Edición Nº319

Policiales | 19 jun 2019

Atacan a golpes y amenazan con armas a un niño que iba camino a la escuela

Sucedió el martes alrededor de las 11am cuando el alumno de 1er año iba a un sobre turno al colegio Santa María.


A solo un par de semanas del ataque a una reconocida periodista en la zona del parque de la salud, dos jóvenes armados atacaron a un alumno del Colegio Santa María que se dirigía al establecimiento a pie para allí cursar una clase de gimnasia.
 
Su madre confirmó a este medio que el niño tiene fuertes golpes en su cuerpo debido del ataque "piraña" que no duró más de 5 minutos.
 
En ese tiempo lo arrinconaron, lo tomaron del cuello, luego el ataque siguió en el piso con amenazas del tipo "dame todo o te tiro". Los delincuentes tendrían entre 17 y 21 años según refirió la víctima. Ellos constantemente le preguntaban "a qué hora salen las chicas", y esta frase despertó temor en las familias y las autoridades. 
 
Son muchos los alumnos, sobre todo los de secundaria y los que viajan en colectivo de línea los que cruzan a diario ese paso a nivel. El mayor tránsito de chicos se da por la zona de calle Kennedy ya que tener a pocos metros el acceso del Molino les da una "mayor seguridad". El ataque a este alumno se dio sobre calle Salta a pocos metros de Kennedy. Cuando escaparon lo hicieron en sentido al Barrio San Ignacio.
 
El niño que cursa 1er año de secundaria, llegó hasta el colegio una vez que pudo escapar de los delincuentes. Los peores golpes llegaron cuando el niño intentó que no le roben su mochila. De sus pertenencias le quitaron el celular.
 
Las autoridades del colegio volverán a pedir refuerzos de personal policial como ya se hizo en el 2017,  cuándo robaron a una niña que iba al colegio por esa misma cuadra. Por su parte la escuela también presentó una denuncia en apoyo al alumno y la familia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS