08/07/2020 - Edición Nº581

Interés General | 4 jun 2019

Comienzan a reparar y construir rampas

El proyecto había estado parado por varios años hasta que la Jefatura de Gabinete lo retomó en el pasado mes de mayo. Hasta ahora solo se mostraron trabajos de pintura, pero ningunas de las rampas mostradas, tienen aún barandas laterales para poder sujetarse.


Se puso en marcha el proyecto de plan de accesibilidad urbana tratado a mediados de mayo que había estado parado por muchísimos años pese a tratarse de la misma gestión.
 
La Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, convocó a su despacho a la subsecretaria de Obras y Proyectos Territoriales, Arq. Vanesa Berasain, el director de Discapacidad Enrique Alcoba y la directora de Derechos Humanos, Carolina Campos, con el fin de confeccionar un plan de accesibilidad urbana.

El objetivo es trabajar en conjunto sobre un proyecto de reparación y construcción de rampas para discapacitados, con la idea presentar un proyecto para comerciantes y frentistas que se puedan sumar para unificar las veredas con un diseño homogéneo y que propondrá a través de una ordenanza para seguir fortaleciendo la accesibilidad.
 
Este proyecto lleva el nombre de “Sebastián”, en reconocimiento a Sebastián Degiovanni, uno de los impulsores del tema rampas en Cañuelas. Las primeras tareas concretadas la semana pasada fue la construcción de nuevos accesos y la reparación de rampas que necesitaban arreglos de construcción y pintura.
 
Ningunas de las rampas mostradas, tienen aun barandas laterales para poder sujetarse, es de esperar que en las próximas horas el ejecutivo tenga en cuenta que no se trata de una cuestión de pintura.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS