
Política | 29 may 2019
Cruces por el tema de la ayuda social: El municipio asegura que ayudó a los damnificados y ellos siguen reclamando
La Jefa de Gabinete asegura que se le brindó ayuda a las familias que aun hacen su reclamo públicamente.
Ante la publicación de este medio, y las entrevistas realizadas en Fm Cosmos (100.1) a dos familias que reclamaban ayuda municipal para poder arreglar sus casas, el Ejecutivo envió una carta firmada por la Jefa de Gabinete donde asegura que en varias oportunidades ayudó a estas familias y dio detalles.
Los casos:
Natalia Zamudio - Vive en el barrio 1ero de Mayo junto a su marido y tres hijos. Ante este medio aseguró que desde el 2016 hizo notas a la Jefa de Gabinete para que la ayuden a reparar su casa. Pidió la ayuda de Asistencia social del municipio de Cañuelas. Habló del temor por la vida de sus hijos.
Natalia Ramallo – Salió al aire de FM Cosmos 100.1 y explicó que su nombre se hizo público cuando a principios de año dio a luz a su séptimo hijo varón. Desde entonces este caso se opacó por el terrible momento que vive otro de sus hijos. Ramiro enfrenta un cáncer de Osteosarcoma que tiene a toda la familia abocada en él. Ella junto a su familia alquilaba una vivienda y pidió ayuda al Ejecutivo para terminar una casa propia.
La respuesta del Ejecutivo: Se hizo mediante una nota firmada por la Jefa de Gabinete Marisa Fassi. “(…ambos grupos familiares recibieron ayuda por parte del Gobierno Municipal…).
Sobre el Caso Zamudio aseguró que: "(...) recibió entre en 3 y el 24 de mayo más de $25mil pesos en chapas, tirantes, 2 colchones, frazadas, almohadas, agua potable y alimentos”.
Sobre el Caso Ramallo aseguró que: “(...) recibió en el último año más de 50 mil pesos en concepto de ayuda económica directa para el alquiler de la vivienda familiar y materiales de construcción para nuevo alojamiento”.
Además en la carta entregada, la Jefa de Gabinete lamentó que las "pésimas condiciones de la economía nacional y provincial hayan destruido la posibilidad de que nuestros vecinos puedan acceder a un trabajo digno (...)".
Fassi explicó que desde el Gobierno municipal tratan de acompañar a las necesidades de la comunidad pese a los "fortísimos recortes de las asistencias sociales, provinciales y nacionales (...)".
De cara a las próximas elecciones, la Jefa de Gabinete señaló que están "aguardando" que "pueda consolidarse en un futuro cercano, un proyecto de país que vuelva a revitalizar el trabajo, el consumo y el bienestar para todos".
En favor de la verdad, recordamos que ningunas de las madres negó la ayuda municipal, sino que aclararon que "fue poca"; o que "llegó en distintos momentos, dificultando la construcción y favoreciendo el deterioro"; o que "fueron víctimas de la burocracia de los funcionarios municipales".


POLÍTICA
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de controladores aéreos

FELICIDADES
65 años del Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas
