17/11/2019 - Edición Nº347

Interés General | 7 may 2019

Reclamo por vidrios rotos en la "Escuela Estrada"

Los padres solicitan una rápida intervención de las autoridades para que los alumnos no sufran durante el invierno.


El edificio de la Escuela Secundaria Nº3 "Juan M. Estrada", en su anexo ubicado en Libertad 1256 (esq. Mozotegui), vuelve a ser noticia por el pésimo estado en el que se encuentra.
 
Fueron los padres de los propios alumnos quienes compartieron las imágenes de los chicos estudiando en aulas donde las ventanas no tienen vidrios.
 
Las bajas temperaturas que comienzan a llegar en esta época del año, se hacen notar y el Consejo escolar aun no dio respuestas alegando la situación a las fallas de los “Canales de comunicación”.
 
Hace unas semanas, los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nro. 107, que funciona en el anexo de Mozotegui y Mitre, también presentaron un reclamo similar. 
 
Los detalles sobre la falta de mobiliario o el mal estado en el que se encuentran los existentes; la falta de vidrios en las ventanas y como intentan repararlo de forma casera; y el deteriorado estado en el que se encuentran los baños, encabezan la lista de reclamos que las autoridades no resuelven en tiempo y forma.
 
El Director de la Escuela, Carlos Rivas, manifestó en FM Cosmos 100.1 que él presentó las notas formales al Consejo para pedir la reparación de los vidrios. Además sugirió que el edificio tenía un dueño, al que el Estado le alquilaba el edificio y que eran ellos quienes debían hacerse cargo de ciertas reparaciones. La presentación la hizo hace varias semanas, las respuestas llegaron una vez que desde el medio se expuso públicamente el caso. 
 
Minutos más tarde, Rivas (quien ingresó a su cargo en el 2015) reconoció que no estaba al tanto de la situación legal actual del edificio. En medio de toda esta burocracia, como siempre quedan los alumnos y los docentes que a diario asisten a la Institución.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS