22/10/2019 - Edición Nº321

Interés General | 3 may 2019

Piden ayuda urgente para que le puedan reconstruir el rostro después de un accidente

Un vecino del 1ro de Mayo espera en el Hospital Pirovano la ayuda del Ministerio de Salud para que los médicos puedan comenzar a reconstruir su rostro.


Raúl Ramírez de 33 años se accidentó el 16 de abril en un campo de Villanueva (Pcia de Buenos Aires). El hombre viajaba del pueblo al campo para cumplir sus tareas cuando el cuadriciclo en el que circulaba se averió y cayó en una zanja golpeando su cuerpo y destrozando completamente su rostro.
 
Desde entonces, fue trasladado en primera instancia al Hospital Cuenca de Cañuelas donde le salvaron la vida y luego una vez estabilizado fue llevado al Hospital Pirovano de CABA para que se le reconstruya su rostro.
 
Raúl tiene 4 hijos y espera que lo ayuden de forma urgente. “Pido que me ayuden, la lista de elementos que se necesitan es interminable”, manifestó su esposa a Cañuelas al día. Son muchisimos tornillos y alambres quirúrgicos, aseguró y agregó las operaciones serian por etapas..
 
El hombre tiene destrucción total de su rostro y lleva 11 días esperando que le suministren desde el Ministerio los elementos al Hospital Pirovano.
 
La familia de Raúl se mantiene económicamente por ahora solo con lo que se trabaje en su Verdulería del Barrio 1ero de mayo de la calle San Lorenzo N°35.
 
Los elementos que solicitó el Dr Venturelli del departamento de Cirugía y Traumatología son:  

-(1) Alambre quirúrgico de 2mm de diámetro y 5mm de longitud para uso médico en acero inoxidable.
-(4) Miniplaca de titanio de 2mm para reconstrucción multipropósito. 
-(2) Miniplaca de titanio de 2.4mm multiple angulada para osteosíntesis de fractura de mandibula
-(1) Placa 1.5 en x de Titanio 
-(1) Placa 1.5 en y de Titanio
-(6) Tornillo autorroscante autoperforante de fijación intermaxilar
-(32) Tornillo de Cortical 1.5 de acero de 6-13mm cabeza hexagonal con/sin cabeza extraíble 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS