24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 4 abr 2019

El drama de Evelyn Cantoni

Fue contadora en el municipio y en el Hospital Marzetti. Denunció maniobras fraudulentas y anticipó las irregularidades del nosocomio que desencadenó en el caso de los Médicos truchos. Intentó volver a ocupar su cargo en el Municipio, pero se la bajó de rango y aún no se le asignaron tareas, ni nueva oficina.


Evelyn Cantoni trabajó como contadora en el Hospital Ángel Marzetti y en el Palacio Municipal. Desde el 2015 venía denunciando públicamente al Intendente, dando detalles de las irregularidades que notaba en su área y hasta llegó a hablar de maltrato laboral por parte del propio Intendente y varios funcionarios fieles al mandatario.
 
La ex contadora estuvo fuera de la actividad durante varios meses por verse afectada por un cuadro de estrés tras enfrentar a las más altas autoridades municipales.
 
Hasta que un día Evelyn Cantoni volvió a trabajar y si bien ya se le había notificado que se la había bajado de categoría dentro de lo que es el rango municipal, Cantoni se encontró nuevamente con un panorama hostil.
 
La mujer ahora, deberá ocupar el rol de empleada administrativa dentro del municipio, pero aún no se le informó ni que tareas va a cumplir, ni en que oficinas pasara sus días. Tal es así que desde que volvió intentó en varias oportunidades tener reuniones con el Intendente o con sus asesores legales para que le den las explicaciones pertinentes y no fue recibida. 
 
Las denuncias de Cantoni en este medio y en varios medios Nacionales que se hicieron eco del caso, expusieron al Intendente en maniobras irregulares que en algun momento deberá explicar ante la Justicia, porque Cantoni declaró ante la fiscal Pippo a findes del 2018 y sus declaraciones provocaron dos allanamientos.
 
En su momento y sin parpadear, llegó a declarar: "Fui Sub-contadora del Municipio y veía cosas (sobre las maniobras fraudulentas del Municipio); "Hacían facturas apócrifas y sobre todo en el último tiempo en el que empezaron las cooperativas. Las hacían en Excel y llevaban la firma del Contador Iraola", explicó y agregó como detalle que se usaban nombres de Proveedores municipales que existían pero los datos del CUIT no coincidían. Cantoni también aseguró que de estos movimientos los proveedores no se enteraban y los montos eran altísimos. Sobre sus días en el Hospital dijo cosas como: "En el hospital empecé a ver de todo", manifestó y detalló las horas extras de los “no profesionales” cobradas al 200%, y sobre las "reuniones "secretas" que se daban dentro de la oficina del ex Director Gustavo Pascuas”. Esto fue la antesala a las irregularidades que sucedían en el Hospital local, que desencadenó en el caso de LOS MEDICOS TRUCHOS DE CAÑUELAS.
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS