04/07/2020 - Edición Nº577

Interés General | 3 abr 2019

Maltrato animal: La triste imagen de un caballo acompañando hasta el final a su compañero de pastoreo

Sucedió en Santa Anita. Los vecinos habían denunciado al dueño por haberlo abandonado en su agonía.


Vecinos de Santa Anita reportaron sobre la triste imagen de un caballo que agonizaba junto a otro que lo acompañaba lamiendo su rostro hasta el final.
 
En la calle Dean Funes y Vélez Sarsfield se encontraron un caballo de pelo marrón oscuro, en malas condiciones físicas, ya recostado a un costado de la vereda y acompañado de otro que suponen que era compañero de pastoreo.
 
En su testimonio, aseguraron que ellos llamaron al 911 y la policía llegó. Tras observar el caso se ofrecieron a buscar al dueño del animal. Al tiempo apareció un trabajador del campo donde aparentemente vivía este animal e intentó levantarlo a las patadas, relataron. El hombre les dijo a los vecinos que el caballo estaba enfermo y lo dejó con promesas de volver. Esto nunca sucedió.
 
El caballo agonizó todo el domingo, solo, tirado y acompañado por otro equino que lamía su rostro en un gesto de amor que claramente muchas veces solo comprenden los animales. Al momento de morir, y comprendiendo todo lo que pasaba, “su compañero” relinchó. Quizá era la bronca del abandono, o quizá era el dolor de perder a su amigo.
 
La vecina (que nunca se había cruzado antes con este caballo) intentó que el final de este animal sea menos triste, se acercó acarició su rostro y le pidió que se durmiera para que así dejara de sufrir.
 
La mujer aseguró que la Policía no tenía idea que hacer ente este caso, pese a vivir en una zona rural donde casos como estos deben cruzarse de forma permanente.
 
No al abandono y al maltrato animal!!!
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS