21/10/2019 - Edición Nº320

Policiales | 16 ene 2019

Tiros y corridas por la usurpación de un predio en el Barrio Libertad

Se vivieron horas de extrema tensión. A pocos metros de la toma funciona la colonia municipal. No se descarta que puedan llegar más personas para continuar con la medida de fuerza.


Miembros de una agrupación que se dedica al tratamiento de personas con distintas adicciones, habrían usurpado tierras en el Barrio Libetad y se enfrentaron tanto con los vecinos, como con la policía.
 
La toma se realizó en un predio ubicado en la calle Laprida entre Lynch y Rojas. Todo indicaría que son miembros de la ONG que funciona en Uribelarrea quienes habrían decidido realizar la toma de este predio ubicado en el corazón del barrio. En el lugar había menores y se desató una batalla campal cuando comenzaron las corridas y los tiros.
 
La ONG venía teniendo desde fines del año pasado enfrentamientos con la sociedad de Uribelarrea y hasta llegaron a cortar las calles frente al municipio para pedir la intervención y colaboración de las autoridades.
 
A algunos de los usurpadores se los vió con machetes, palas y cuchillos. Los miembros de la granja de rehabilitación no estarían solos, sino que distintas versiones ubicaron en el lugar a personas que serían de otros distritos donde esta agrupación tiene distintas sedes.
 
Los vecinos del barrio Libertad intentaron expulsar a los usurpadores por su cuenta y esto trajo el punto más alto de tensión. Fuerzas de la Policía comunal y distintas fuerzas locales actúan en el lugar para poder reestablecer el orden. 
 
La amenaza en el lugar está latente, ya que podrían volver a tomar esta medida llegando con más personas al lugar.  El Intendente desde sus vacaciones aun no dio su opinión al respecto.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS