22/06/2021 - Edición Nº930

Interés General | 1 oct 2018

#TemporalenCañuelas: Desesperante inundación en un refugio de animales

Al igual que sucedió en 2014, la inundación dejó al Refugio san Francisco de Asís bajo el agua. Ubicado en Santa Anita, los animales de la granja y mas de 450 perros están en riesgo.


El Refugio San Francisco de Asís está ubicado en Santa Anita. La inundación que se vive en la zona también afectó a los animales rescatados que pasan sus días en el refugio hasta esperar ser adoptados.
 
Ahora necesitan con Urgencia que aquellas personas que puedan acercarse a ayudar lo hagan de inmediato. Es imprescindible contar con hogares de tránsito y móviles para el traslado de los animales. “Debemos sacarlos Ya”, aseguran desesperadamente desde el Refugio.
 
El Refugio es una asociación sin fines de lucro que trabaja hace más de 20 años años para mejorar la calidad de vida de perros, caballos y animales de granja rescatados del maltrato y el abandono humano. Oriundos de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina, ahora localizados en Santa Anita Cañuelas, trabajan día a día para acabar con el maltrato y el abandono rescatando, alimentando, conteniendo a los animales más necesitados, como así mismo concientizando y educando a la sociedad. 
 
Además realizan campañas de esterilización en barrios carenciados como método eficaz del control de super población animal.
 
Este fin de semana, la naturaleza no les está  jugando una buena pasada y como le pasa a miles de vecinos de Cañuelas afectados por el temporal, los animales del refugio están bajo el agua y la stuacion es minuto a minuto más desesperante. Además de los animales de la granja, hay mas de 450 perros que están en riesgo.
 
NECESITAN  CON SUMA URGENCIA TRÁNSITOS Y TRASLADOS PARA LOS “FRANCISQUITOS”, forma en la que llaman a sus animales rescatados. 
 
Una situación similar se vivió en el 2014 cuando la inundación también los afectó. En aquel momento se podía ver a muchos perros tratando de salvarse a ellos mismos subiéndose a los techos de las cuchas. Todos ellos corren el riesgo de morir ahogados y además por muchas horas su alimentación y la hidratación no es la correcta.
 
Desde e Refugio comprenden que los Bomberos y desde la Municipalidad tiene como prioridad a las familias que deben ser evacuadas, por lo que ellos necesitan que todo aquel que no ha sido afectado por el agua, se acerque y les den una mano.
 
Direccion: Estan ubicados en km 51 ruta 3, se entra por la calle San Martín. 

https://www.google.com/maps?q=-34.919424,-58.711207&hl=es&gl=es&shorturl=1
 
NOTICIAS RELACIONADAS