19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 1 jun 2017

El municipio de Cañuelas deberá enviar los residuos al CEAMSEA hasta que se finalice el ECOPUNTO

El Juzgado Federal de Morón dispuso esta medida hasta que ACUMAR finalice el Ecopunto. Se busca finalizar con el actual basural a cielo abierto.


ACUERDAN PROGRESOS EN MATERIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL: En la sede del Juzgado Federal Nº2 de Morón tuvo lugar una nueva audiencia con el Juez Jorge Ernesto Rodríguez, de la que participaron la jefa comunal local Marisa Fassi, acompañada por el Secretario de Gobierno y Proyectos Comunitarios, Dr. Emilio Contreras; el Director General de Ambiente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Dr. Federico Gatti Lavisse; y el presidente del Directorio del CEAMSE, Lic. Gustavo Javier Coria. 
 
Los presentes firmaron convenios para detener la contaminación en la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, cumpliendo así con la orden judicial que busca eliminar los basurales a cielo abierto. 
 
La Municipalidad se adhirió al sistema de disposición final de residuos sólidos urbanos e industriales, asimilables en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE). En el mismo convenio quedaron establecidas las condiciones del acuerdo que tiene un plazo estimado de un año. En este plazo, ACUMAR se comprometió a terminar de equipar el ECOPUNTO de Cañuelas que tendría una inversión de 5 millones de pesos aproximadamente.
 
El convenio estipula que los costos de la disposición quedaran a cargo de ACUMAR, se estima que son 400 mil pesos mensuales.
 
 
NOTICIAS RELACIONADAS