25/04/2025 - Edición Nº2333

Interés General | 3 abr 2017

Abrirán una oficina del IPS en Cañuelas

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, tendrá próximamente una sede en nuestra localidad. Autoridades del organismo visitaron el Centro de Jubilados "Tito" Garavaglia, lugar elegido para poner allí en funcionamiento esta nueva oficina.


Autoridades del  Instituto de Previsión Social (IPS) estuvieron en Cañuelas con el fin de coordinar la llegada de una sede del organismo provincial a nuestro distrito. Se trataría de la apertura de un Centro de Atención Previsional.
 
Pablo Carrera, Jefe de Gabinete del IPS y su equipo se reunieron en el Centro de Jubilados 'Tito' Garavaglia, con Orlando Colman, Presidente de la institución y con Santiago Mac Goey, Presidente del bloque de Concejales de CAMBIEMOS.
 
Próximamente se realizará una firma de convenio entre las partes para concretar la puesta en marcha. Aun no se definió cual será la fecha de la apertura del CAP.
 
¿Qué son los CAP?
Los Centros de Atención Previsional o CAP, son oficinas de trámites del IPS. Están descentralizadas en numerosas localidades cabeceras de partidos de la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de brindar una mejor atención a los activos futuros beneficiarios y a los actuales jubilados y pensionados.
En los CAP pueden iniciarse los mismos trámites que en la Sede Central de La Plata, sin ningún tipo de restricción.
 
MÁS NOTICIAS