21/10/2019 - Edición Nº320

Salud | 17 nov 2016

El Hospital desde adentro

Nuevamente el Hospital A. Marzetti estuvo en boca de todos.Luego de que familiares reclamaran por mala atención, el Director dio respuestas y dijo que el lugar "no da abasto". Ahora hablaron los trabajadores. Imperdible.


" #CambiameElTodos:

 
Yo no sé ustedes pero yo trabajo en un lugar donde hay gente que trabaja, que cumple, que se preocupa y ocupa de los pacientes.

Yo no sé ustedes pero yo trabajo en un lugar que quiero mucho, donde se tejen invisibles hilos que transportan afecto y que son el sostén cuando llegan los días donde te gana el desgano o cuando en un reclamo salarial te cuentan que no hay plata.

Repito casi al unísono que yo no sé ustedes pero yo trabajo en un lugar que siento casi como mi casa y en el que sé que hay muchos que como yo quieren y defienden este lugar como si fuera su casa y que es ese el principal motivo por el cuál uno no se va aun cuando una paritaria salarial nos juegue en desventaja.

Hay un lugar al que muchos le pegan sin siquiera saber lo que pasa allí dentro, los esfuerzos, las preocupaciones o el afecto que nos devuelven los pacientes por el buen trato. Por eso es que cuando leo las noticias me enojan o irritan aquellas personas que con razones o sin ellas, se suman a las críticas y de modo casi natural esbozan un "TODOS son unos chantas", "TODOS están acomodados", "Tendrían que cerrarlo y que se vayan TODOS" y así, bla,bla,bla. 

Les diría a los que hablan que no me cuenten las falencias porque lamentablemente las conozco y me duelen tanto como a ustedes y sé que hay mucho por hacer, pero también sé que no son "TODOS" unos chantas y que allí dentro hay gente que vale la pena (...). A lo mejor la gente que no trabaja dentro del lugar que yo trabajo no sepa del afecto que uno siente por el lugar donde se trabaja. Tal vez tampoco sepan de esos invisibles hilos que se tejen y se sostienen aún en los tiempos de desgaste, hilos de buena gente que te ayudan, que se fuerzan y se tensan logrando muchas veces "atar con alambre" lo que parece imposible.

Yo no sé ustedes pero yo trabajo en un lugar donde también hay gente que vale la pena, por eso agradecería si de aquí en adelante dejamos el "TODOS" y empezamos a dar nombres, porque algo cambia o crece sólo cuando se acepta el error, se trabaja sobre él y se empieza de nuevo.”
 

*Nota publicada por Trabajadores del Hospital A. Marzetti 
 
Ellos prefieren no abrir debate. Ellos escriben con el conocimiento de lo que se está haciendo para que el lugar mejore día a día. Piden no generalizar, y al igual que comentaba Federico Pequeño (Director) decía el otro día en FM Cosmos 100.1, coinciden en que es mucha la gente agradecida por lo que allí hacen "a pulmón". 
 
Repercuciones: 
 
*En mi caso, ni recuerdo el nombre del dr. que atendió a mi hijo ,pero sé que luchan en todos lados, como todos lo hacemos (...)
 
*La misma gente que encierra en TODOS muchas veces ha encontrado en ese lugar que se critica, el sostén que necesitaba, la escucha, la palabra, la mano extendida, o simplemente el silencio compartido en una situación difícil!!!!!. 
 
*Yo trabajo en un lugar que me abrió las puertas y me ha permitido conocer personas que dan todo por el otro (...)
 
* Cuanta verdad encierran tus palabras, cuanto dolor producen cuando atacan y generalizan sin conocer (...)
 
* Gracias a ese Hospital, al cual los oriundo de esta bella ciudad crítica, los que vienen de afuera se van súper agradecidos. Porque realmente esas personas agradecidas saben lo que es el mal trato realmente y las verdaderas carencias (...)
Acá los oriundos están muy mal acostumbrados y son muy despectivos con lo suyo (...) el hospital fue mi vida y lo sigue siendo a pesar de que ya no trabaje ahí....porque gracias a ese hospital ‘de mierda’ como lo dicen las grandes personas de cañuelas yo pude crecer con un plato de comida en mi hogar(...)
 
* Hay gente buena en el hospital. Muy buena. Son los menos. Del resto me reservo la opinión. Amo y extraño mi ciudad (...)
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS