
Interés General | 7 oct 2016
¡Máximo Paz existe!
Ese fue el principal grito del reclamo de los vecinos de Máximo Paz que llegaron hasta el Municipio de Cañuelas para hacer visible su malestar.
Integrantes de cinco sociedades de fomento junto a la CTEP se acercaron en el medidodía de ayer al Palacio Municipal para plantear las necesidades de Máximo Paz. "Cañuelas, Tierra oportunidades .Máximo Paz, lugar olvidado...", decían algunos de los carteles que sostenían los vecinos.
"La falta de respuestas que está teniendo el municipio sobre las necesidades imperiosas de la localidad es lo que nos trae hasta aquí", dijo a FM Cosmos 100.1 Marta Ferraro, una de las referentes de la zona y representante de CTEP.
Hace algunas semanas había estado en conversación con Emilio Contreras y según detallan fue él quien les dijo que "visibilizaran" sus problemas, razón por la cual ellos tomaron la decisión de hacerlos públicos en la puerta del municipio (Del Carmen y Libertad).
Las problemáticas se basan principalmente en la accesibilidad, situación que provoca la falta de móviles de la policía, el paso del camión recolector de ramas y basura, la asistencia médica y imposibilidad de traslados porque no le es fácil acceder a las ambulancias.
Además el tema de las obras que se prometieron y nunca llegaron o quedaron en proceso. Los vecinos reclaman que solo se acuerdan de Máximo Paz para las elecciones por ser la localidad que puede dar vuelta una elección.
La Intendente interina Marisa Fassi, no los recibió, pero para poder desarticular el reclamo, los atendió rápidamente Emilio Contreras. Por una hora un grupo de vecinos dialogaron con él y le pidieron inmediatez y respuestas concretas. Ellos volvieron a recordarle que habían conseguido recursos para la zona por medio de la Ley Provincial de Hábitat (N°14449), pero que están pronto a perder vigencia y necesitan del municipio para que firme los convenios y sea parte de los acuerdos.
Tras el encuentro los vecinos informaron que Contreras les dijo que el Municipio tiene muy pocos recursos para responder a todos los reclamos que ellos tienen, pero se comprometió a tener encuentros mensuales para ir buscando soluciones inmediatas. También les informó que en las próximas horas, Fassi se juntará con el Director del concejo de Hábitat y recorrerán la zona.
Los vecinos agregaron que seguramente, con las autoridades recorriendo la zona podrán ponerse al tanto de lo que está pasando en Máximo Paz y llegar con soluciones sin esperar las elecciones. Participaron las sociedades de Fomento de San Eduardo, Santa Mónica, Máximo Paz, Las Praderas y Virgen de Caacupé.


Cierre de listas: Los candidatos en Cañuelas

INTERES GENERAL
Tensión por el recorte de horarios del Expreso 51
