16/07/2025 - Edición Nº2415

Política | 7 mar 2016

Una nueva incorporación en el Gabinete de Fassi

Marisa Fassi sigue sumando gente para lo que será su equipo una vez que su marido y actual Intendente, deje el cargo para irse como Diputado Nacional. El empresario Miguel Fernández se hará cargo del área encargada de la modernización del sistema municipal, del que aseguran traerá muchísimos beneficios a los vecinos y a los trabajadores.


El municipio de Cañuelas sigue incorporando nuevas caras a lo que será el gabinete durante la Intendencia de Marisa Fassi cuando llegue para ocupar el cargo que deja Gustavo Arrieta para irse como Diputado Nacional.

Si bien Fassi será la Intendenta de forma Interina, hasta fines del 2017, ella decidió cambiar algunos puestos y crear nuevos. Para el caso de los cambios, se especula que será porque los que estaban se suman al equipo que Arrieta tendrá en el Congreso. En cuanto a las incorporaciones, se dieron en algunos casos creados para cumplir con mucha militancia K, "amigos" y algunos favores políticos.
 
El gabinete se presentó hace algunas semanas cuando Arrieta tomó 5 días de Licencia y con un apuro inexplicable. Arrieta ya contaba con una Licencia (aprobada por mayoría de los concejales) para cuando él se tuviera que hacer cargo del puesto en el Congreso Nacional, pero sin dar explicaciones de porque tanta urgencia, se tomó una licencia repentina por 5 días hábiles y Marisa Fassi no solo asumió en su lugar sino que nombro nuevo gabinete y presenció actos públicos como Intendenta. Desde aquí dejaron en evidencia la forma de gobernar en “tándem” que tiene el matrimonio oficial.
 
La última incorporación es la del empresario Miguel Fernández. El llegará al Municipio para encabezar la Secretaría de "modernización". El aseguró que se trabajará junto a los empleados de cómputos del municipio y que el trabajo será durante varias etapas que llevaran varios meses hasta que estén en marcha al 100%.

Se unificarán los sistemas informáticos (RAFAN y SIFIM) con la idea de optimizar tareas de modo tal que los vecinos de Cañuelas puedan agilizar trámites, seguirlos online, realizar pagos de distintos servicios, comenzar las gestiones para las habilitaciones de comercios por ejemplo y evitará largas colas para pasar a hacerlos desde su computadora en casa o desde la oficina. Fernández aseguró que una de las primeras tareas en las que comenzó a trabajar es en la unificación del sistema electrónico.
 
En medio de una ola de despidos que preocupan a los ciudadanos, Fernández informó que no cree que se genera una situación similar en Cañuelas ya que el único fin que tiene su tarea es la de optimización, agilidad y la suma de beneficios a los contribuyentes y empleados a la hora de hacer los trámites.
 
También aseguró que seguramente también se harán cargo de la página web municipal que no se encuentra acorde a un sistema “on line” actualizado en muchas de sus secciones.
 
MÁS NOTICIAS