04/07/2025 - Edición Nº2403

Interés General | 17 feb 2016

Continúa la polémica por los postes de Telecentro

La empresa de telecomunicaciones puso en marcha la llegada a Cañuelas y desde entonces las quejas no paran de llegar. En primera instancia muchos de ellos quedaron torcidos y con bases precarias. Luego de la fuerte lluvia de la noche del martes, la tierra se licuó y muchos de ellos quedaron sostenidos por un hilo.


TeleCentro puso en marcha la colocación de postes y cableado en la zona céntrica de Cañuelas, para poder llegar con su servicio de Internet, cable y telefonía celular. 
 
Si bien por ordenanza se le solicitó a la empresa que la obra debe estar sujeta a “las políticas que rigen” en cuanto a lo que corresponde en el orden y la prolijidad de los tendidos en la vía pública, se pudo observar que los postes son precarios, de madera, y que además quedaron totalmente torcidos. (Ver foto adjunta).
 
La noticia de la llegada a Cañuelas de la empresa de Telecomunicaciones trajo una gran satisfacción para muchos vecinos que están atados a la poca oferta local. Pero inmediatamente se empezaron a notar algunas desprolijidades como estas de que la colocación de postes sea de forma bastante precaria.
 
Con la intensa lluvia de la madrugada del miércoles, las bases de tierra acumulada se licuaron en muchos casos dejando un pozo. Esto hace que el palo quede sostenido por encastre de forma muy débil, generando un gran peligro para los que circulen cerca de ellos. 
 
Aun no hay ningún tipo de respuesta por parte de la empresa, se espera la pronta intervención y la correcta colocación para evitar accidentes o mayores destrozos. 
 
MÁS NOTICIAS