Policiales | 8 nov 2014
Vándalos queman autos y dañan patrulleros
Barrio Buen Pastor: jóvenes que estarían festejando un cumpleaños y tras un altercado con algunos vecinos, comenzaron a incendiar un auto de alta gama y las llamas alcanzaron a otros dos que estaban estacionados a su lado. Asistió Bomberos y un patrullero policial resultó agredido con piedras y palos. Con disparos tuvieron que ser disuadidos. No hubo detenidos.
El episodio de los "quema coche" tuvo comienzo en la madrugada de hoy entre las 1 y 2 de la mañana, en la calle Matheu entre 9 de Julio y Florida del barrio Buen Pastor.
Según testigos y vecinos del lugar, cerca de 4 a 6 jóvenes (entre ellos menores) que supuestamente estaban festejando un cumpleaños en una de las casas del barrio fueron los autores materiales del incendio. Se cree que tuvieron un intercambio de agresiones verbales con uno de los vecinos, lo que desencadenó que comiencen a incendiar una camioneta Mercedes Benz 4x4 que estaba estacionada. Las llamas del vehículo alcanzaron a otros dos que estaban a su lado.
Tras un llamado al 911 arribó de inmediato un patrullero policial y de la Guardia Urbana. Ambos fueron agredidos con palos y piedras. Lo que llevó a los uniformados intenten alejar los vándalos con disparos de salva al aire. El modelo Ford Ranger de la Comunal terminó con los vidrios y parabrisas rotos, como también parte de su carrocería.
Se desconoce el motivo pero no hubo detenidos. Intervino por "Daños y Resistencia a la Autoridad" la Fiscalía 1, a cargo del Dr. Berlingieri.