16/07/2025 - Edición Nº2415

Política | 6 jun 2014

El cura Bejarano a cargo de Adicciones dijo que "el tema está de moda"

El sacerdote de Máximo Paz Walter Bejarano asumió la semana pasada como Subsecretario de Integración comunitaria y Prevención de las Adicciones. En la mañana de hoy contó todo sobre cómo va a desarrollar su tarea que destacó con un discurso "politizado" que será para "todos y todas".


Así como Máximo Paz en los últimos días pasó a estar en boca de muchos por sus cortes y reclamos al Ejecutivo, está vez la noticia pasó en Fm Cosmos donde habló “sin filtro” el párroco de dicha localidad que la semana pasada asumió como miembro del gabinete de Arrieta a cargo del área de Adicciones. “Lo vivo con mucho entusiasmo y vértigo”, decía Bejarano

Sobre Máximo Paz señaló “veo que hay maquinas, no muchas pero hay. Veo camiones, no muchos pero hay. El problema de este último tiempo fue un tema económico. No es nada fácil, al contrario es muy complejo y eso trajo problemas internos”.

Además comentó que son alrededor de 120 familias las que se acercan a la parroquia ubicada en la zona céntrica de Máximo Paz a pedir bolsones de alimentos ya que “el tema inflacionario hizo que los salarios de los pobres trabajadores sean bajos”.

Bejarano habló sobre su nombramiento y como llegó a trabajar junto Arrieta y Fassi diciendo, “Me convocaron porque quieren tener ellos ese sector espiritual que la gente necesita sobretodo en este tema de adicciones. Seguramente lo puede hacer cualquier persona que tenga la comprensión, pero calculo que como el tema está de moda con el padre Molina en el Sedronar en Nación, y se ha contagiado un poco el modelo y no hay que desaprovecharlo”.

Su oficina aún no está instalada pero Bejarano coordinó junto a la Jefa de Gabinete Marisa Fassi que trabajará tres veces por semana “abierto al público para escuchar a todos y a todas” y por este trabajo va a “tener como cualquier trabajo una remuneración que está permitida como cualquier persona tiene derecho a recibir su salario”.

Sobre las acusaciones que recibió de la concejal Marta Testa dijo “lamento que no haya sido más precavida, me gustaría tener una charla con ella alguna vez y hablar con buena onda. Aclaró que no juró por los santos evangelios ya que la iglesia no lo permite en las escrituras. Pero que en ese momento prometió “con la gracia de Dios, o sea con la ayuda que me pueda dar para ejercer esta función”.

En los próximos días se juntará con el Padre Alejandro Delorenzi que “está en tema junto a la Granja Revivir”. Pero en cuento a Mario Slongo, aclaró que “tiene sus diferencias, pero me apoya como hermano en Cristo”.
MÁS NOTICIAS