22/10/2019 - Edición Nº321

Salud | 19 abr 2011

Hospital Regional de la Cuenca Alta: Se conocieron las ofertas económicas

En el primer piso del Cine Teatro Cañuelas se llevó a cabo el acto de apertura de las ofertas económicas para la construcción del Hospital Regional en nuestra ciudad. El edificio tendrá una superficie aproximada de entre 18 mil y 24 mil metros.


El Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi declaró que la construcción del Hospital es posible gracias a un gran equipo, cuyo director técnico es la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

La comisión evaluadora decidirá entre la oferta presentada por la firma Merso S.A. ($270.559.191,73) o la del binomio Riva S.A. y Tecma S.A. ($258.981.639,74).

En el primer piso del Cine Teatro se realizó la apertura, a sala llena, de los sobres y se conocieron las ofertas económicas para la construcción del Hospital Regional de la Cuenca Alta.

Dicho nosocomio será construido en nuestra ciudad debido a que el predio ubicado entre las intersecciones de la Ruta 6, Ruta 205 y Ruta 3 es un punto estratégico común entre los municipios que integran la Cuenca Alta.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, los Jefes Comunales de Las Heras (Pedro Rubén Miranda), Marcos Paz (Ricardo Curutchet) , San Vicente (Daniel Di Sabatino) y Presidente Perón (Aníbal Regueiro), el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, el Presidente del HCD, concejales, consejeros escolares, instituciones intermedias y diversos medios de comunicación.

Gustavo Arrieta manifestó el compromiso asumido por todos los intendentes que comprenden la Cuenca Alta para la construcción de este Hospital.

"Cuando se designó Cañuelas como sede, recibí el apoyo por parte de mis colegas, nunca hubo problemas geográficos, hay que entender que lo que es bueno para Cañuelas lo es para San Vicente, Las Heras, Marcos Paz y Presidente Perón y así viceversa". Además agregó "Este es un hecho histórico que atraviesa a todos los sectores sociales".

"Estamos llevando adelante obras postergadas, que fueron impedidas producto del fracaso que vivimos a principios del año 2000 por la ausencia del Estado".

Por su parte el Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, declaró que la construcción del Hospital es posible gracias a un gran equipo, cuyo director técnico es la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

"Cuando asumí este cargo, eran mas lo penales que teníamos que atajar que los goles que podíamos llegar a convertir, hoy es increíble estar anunciando esto".

La construcción del Hospital tiene un presupuesto estimado de $ 260.586.205 y será financiada por Presidencia de la Nación, a través de los Ministerios de Salud, de Planificación Federal articulados por la ACUMAR.

El Hospital Regional de la Cuenca Alta tiene el objetivo de fortalecer la red de servicios de salud de baja, media y alta complejidad.

El edificio tendrá una superficie aproximada de entre 18 mil y 24 mil metros cuadrados y un perfil de hospital general de agudos con orientación materno infantil y tendrá 150 camas, distribuidas en: 10 de terapia intensiva, 18 de neonatología, 12 terapia intermedia, 112 de internación general.

Además, contará con consultorios externos, emergencias para adultos y pediatría; obstetricia; terapia intensiva adultos, intermedia y neonatología; terapia progresiva, hospital de día; laboratorio de análisis clínicos, toxicología, anatomía por imágenes, servicios sociales, hemoterapia, rehabilitación, tratamientos quirúrgicos y obstétricos, servicios complementarios y abastecimiento y administración.

Las ofertas

Dos son las empresas fueron las que presentaron las ofertas económicas. Las mismas serán chequeadas por una comisión evaluadora. A continuación se detallan dichos presupuestos.

-Merso S.A. $ 270.559.191,73

-Riva S.A. en conjunto con Tecma S.A. $ 258.981.639,74

Fotos: Germán Merlo.
Contacto: ger_merlo@hotmail.com


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS