09/10/2025 - Edición Nº2500

| 7 sep 2012

¿Cuáles son las vías de comunicación que ANSES mantiene con sus ciudadanos?

A través de las principales redes sociales como canales alternativos de comunicación, ANSES 2.0 facilita la interacción de todos los ciudadanos con el organismo previsional para que ellos puedan realizar comentarios y sugerencias.


En Twitter, la cuenta @ansesgob promociona e informa tanto las actividades del director ejecutivo, como las distintas acciones que lleva adelante ANSES. Por su parte, desde su cuenta oficial en Facebook, www.facebook.com/ansesgob, el organismo publica novedades, fotos y videos.

En el canal oficial de YouTube, www.youtube.com/ansesgob, se pueden encontrar videos de las actividades de Diego Bossio, titular de ANSES, así como todas las presentaciones audiovisuales sobre los distintos servicios y prestaciones. Desde la cuenta en Flickr, www.flickr.com/photos/ansesgob,  se publican fotografías de todas sus actividades y eventos que se desarrollan a lo largo del país.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 7 de septiembre, cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 8 y 9 y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyen en 2.

Nuevos beneficiarios: cómo realizar el cambio de banco para cobrar sus haberes

ANSES recuerda que los jubilados y pensionados pueden optar por cobrar en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por ANSES para efectuar los pagos, así como en alguno de los Centros de Pago exclusivos, o sucursales del Correo Argentino. El cambio de banco puede solicitarse luego de haber cobrado por primera vez en el banco asignado por ANSES.

El trámite puede realizarse a través del número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20 h y a través del sitio web del organismo www.anses.gob.ar.

En el caso de hacerlo de manera telefónica, titular o apoderado deben solicitar al operador el cambio, indicando el banco dónde el beneficiario cobra y en cuál desea hacerlo. Posteriormente, el operador se comunicará únicamente con el titular para verificar la solicitud de cambio.



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