22/10/2019 - Edición Nº321

Policiales | 8 ago 2012

El juez del doble crimen dijo que la "inseguridad es el fracaso del Estado"

Guillermo Atencio, juez que atiende en la causa de los hermanos Massa, estuvo en el salón del HCD y criticó duramente a los legisladores, fiscales y a las medidas políticas cómo demagógicas. Pidió la gestión necesaria para que Cañuelas tenga un juez de garantias.


El juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, pasó a tener notoriedad en Cañuelas por ser quien tiene en su despacho el caso del doble crimen de los hermanos Massa. A una semana de cumplirse un mes del asesinato, el juez se acercó a la ciudad y disertó sobre seguridad, justicia.

El debate en el HCD fue abierto al público y hubo preguntas. El juez Atenció comenzó diciendo que las causales de la inseguridad son siempre las mismas, "económicas, el uso de estupefacientes y la escasa educación". Criticó en varios momentos de su disertación el rol de los fiscales y la falta de un juez de garantías en Cañuelas que atienda directamente los casos y "poder tener éste un dialogó más fluido con las autoridades policiales".

Sin mencionarlo dijo que no iba a hablar del "doble crimen de los hermanos Massa" y remarcó que los Intendentes no son los responsables de la inseguridad. Beatriz Rincon, viuda de Leonardo, estuvo en primera fila junto al Ministro Arrieta y la Jefa Comunal Marisa Fassi, atenta a las palabras del magistrado.

El juez Atencio cuestionó a los legisladores por hacer procesos penales extensos que favorecen a los delincuentes y tildó de "políticas demagógicas" las medidas de gobierno que solo aumentan los policías para una zona cada vez que hay un hecho delictivo, "esta es una solución intermedia", dijo el juez.

CASO HERMANOS MASSA

En la causa del hermanos Massa, el Fiscal Robatto de UFI de Cañuelas, había pedido la liberación de "Luli" Chavero por "falta de merito" y también la detención de otro hombre. El Juez Atenció tomó intervención y ordenó la liberación de Chavero que se encontraba con prisión preventiva en la Alcaldía "Roberto Pettinato" de la localidad de Olmos y la pronta captura de otro sospechoso. La defensa clave presentada a las autoridades judiciales por los abogados de Chavero fue un video captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, donde se podía ver al acusado transitando por la Ciudad y, no en Cañuelas, al momento en que se produjeron los asesinatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS