21/10/2019 - Edición Nº320

Policiales | 5 ago 2012

Piden la detención de otro hombre por el doble crimen

En el marco de la causa por el doble asesinato de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, ocurrido el pasado 1º de julio, el fiscal César Robatto, de la UFI descentralizada, solicitó ayer la liberación de Ignacio "Luli" Chavero" (28), uno de los dos sospechosos por los crímenes.


El fiscal entendió que el acusado debe ser liberado por "falta de mérito", no así para el otro sospechoso, Fernando Marconi (36), quien seguirá detenido; y al mismo tiempo, pidió la detención de otro hombre -de quien no trascendió la identidad- allegado a Marconi y con quien habría efectuado un ilícito antes de que se produjera el trágico episodio.

Por lo tanto, el juez de garantías de La Plata que entiende en la causa, Guillermo Atencio, deberá resolver si hace o no lugar al pedido hecho por el fiscal, por lo que solicitó el expediente del caso a la Cámara Penal, que al mismo tiempo está tratando una apelación de la defensa de Chavero en torno a este mismo caso.

Fuentes de tribunales dijeron que "se habría tratado de una confusión. Tanto Chavero, como la persona que ahora está siendo buscada por la Policía, tienen un gran parecido físico y ambos se identifican con el mismo apodo: "Luli".

Ante esta situación, agentes de la DDI local, se encontraban afectadas a la captura del sospechoso, que viviría en La Plata, aunque ya se habría dejado de mostrar por los lugares que solía frecuentar.

VIDEO

Al parecer, los abogados defensores de Chavero habrían puesto en conocimiento de las autoridades judiciales la existencia de un video, captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, donde se podía ver al acusado transitando por la Ciudad y, no en Cañuelas, al momento en que se produjeron los asesinatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS