Por: CAÑUELAS AL DIA
En una jornada encabezada por el Gobernador Kicillof y junto a la presencia del ministro de Seguridad; esta tarde la Intendenta de Cañuelas confirmó que nuestra ciudad se adhiere al programa “Entramados”.
En medio del debate por ley penal juvenil, Kicillof se mostró con la cúpula policial e intendentes en lo que fue la apertura del “Congreso Provincial de Seguridad” realizado en la Escuela de Policía Juan Vucetich de Berazategui.
“El que mata, el que lastima, queda encerrado, tenga la edad que tenga. Pero también sabemos que para prevenir el delito hay que mejorar la calidad de vida, y eso implica más justicia social, trabajo e inversión de un Estado eficiente”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso durante el Congreso.
“Entramados” es un programa para prevenir el delito y la reincidencia juvenil que “está diseñado para articular acciones concretas con los municipios bonaerenses, con el propósito de interrumpir trayectorias delictivas de jóvenes en situación de riesgo y prevenir el ingreso al delito de niños y adolescentes de sectores socialmente vulnerables”, aseguraron desde Gobernación.
En cuanto a la iniciativa y su plan de acción, se contempla la implementación de dispositivos territoriales que incluyen acompañamiento psicosocial, propuestas educativas, actividades comunitarias y acceso a derechos, fortaleciendo los vínculos entre el Estado, las familias y las redes locales.
Entramados “es una muestra concreta del compromiso de la Provincia de Buenos Aires con una seguridad basada en la prevención, la contención y la restitución de derechos, entendiendo que el abordaje integral del delito exige no solo presencia policial, sino también políticas públicas que transformen realidades estructurales y acompañen a quienes más lo necesitan”, explicaron las autoridades provinciales.