Por: CAÑUELAS AL DIA
Nuevamente, las fallas de Edesur complican la vida de los vecinos de Cañuelas. Los daños provocados por el temporal en distintas zonas de la ciudad continúan perjudicando a las familias del Camino Panelo.
Decenas de hogares permanecen sin servicio, pese a los reclamos realizados a la empresa por las vías de comunicación habilitadas.
Desde hace años, la compañía evitó toda forma de reclamo presencial y derivó esta función a una línea telefónica donde simplemente otorgan un número de trámite, sin posibilidad de hablar con una persona que garantice una solución concreta.
La falta de suministro eléctrico durante tanto tiempo va mucho más allá de la simple ausencia de luz. Las complicaciones se agravan y afectan la salud, la seguridad alimentaria y el bienestar emocional.
La pérdida de alimentos es total. Tras una semana sin energía, todo lo almacenado en heladeras y freezers debe desecharse. El riesgo de intoxicación por consumir alimentos mal conservados puede provocar deshidratación severa, vómitos y diarrea. En el caso de los medicamentos, muchos pierden eficacia si no se conservan entre 2 °C y 8 °C, por lo que también suelen quedar inutilizables.
La falta de climatización en días de altas temperaturas, sumada a las dificultades para mantener una correcta higiene, incrementa el malestar general y genera altos niveles de estrés. Irritabilidad, agotamiento y problemas para dormir forman parte del día a día.
Esta situación llevó a un grupo de vecinos a organizarse y comunicarse con Cañuelas al Día para visibilizar su reclamo. Aseguran que no se observa personal trabajando en ningún momento del día.
El abandono por parte de la empresa es total y no existe ningún tipo de certeza sobre cuándo será restablecido el servicio.