Por: CAÑUELAS AL DIA
Personal policial de Cañuelas recuperó la moto Bajaj modelo Rouser, patente A119OTE que había sido robada en la puerta de un supermercado en la zona de “El monolito”.
A 24hs del robo, se pudo dar con rodado a muy pocas cuadras del lugar del delito. Personal de Guardia Urbana Municipal, quien procedió al hallazgo en calle Las Heras y San Juan.
Esta zona sería donde además residen los delincuentes que además de ser familia, serían parte de una banda de jóvenes delincuentes del barrio. Esta no sería la primera moto que termina en esta zona. Ellos saben que son totalmente inimputables bajo las leyes actuales.
Tal es así que, en las redes sociales de estos jóvenes delincuentes, se hacen virales los videos que ellos mismos graban dejando registros del antes, durante y después del robo. Ellos “celebran” con su botín posando con armas, cubriéndose el rostro y utilizando un lenguaje totalmente “tumbero”. Ya es su estilo de vida.
Respecto al caso del último robo y según se pudo ver en las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad del comercio, estos “hermanitos” y delincuentes estaban acompañados por al menos tres personas más, todos en motos.
Se quedó registrado, los delincuentes se acercan corriendo a la moto y rompen el tambor, para escapar en cuestión de segundos.
Por otra parte, para poder frenar con este flagelo, el Gobierno local estableció medidas para reforzar los controles en distintos horarios y puntos de la ciudad. El objetivo el preservar el patrimonio local, garantizar el uso responsable y fortalecer la seguridad de los vecinos.