Por: CAÑUELAS AL DIA
El pasado 30 de enero, dos jóvenes delincuentes de 16 y 18 años fueron capturados cuando intentaban escapar con una moto robada.
El robo sucedió en la esquina de Belgrano y Rivadavia. Personal del Comando de Patrullas junto a personal de Guardia Urbana procedieron a detectar, perseguir y luego detener a los delincuentes mientras intentaban escapar a pie.
Al verse rodeados del personal policial, dejaron abandonada la moto a la que le habían dañado el tambor.
Se les logró secuestrar, además de la moto, un suéter color gris y una herramienta a la que se le denomina “yuga”. El rodado elegido por los delincuentes era una moto marca Corven modelo Tria 150 c.c., patente A244FLZ, color negra y blanca.
La “Yuga” es un instrumento de fabricación casera, generalmente una barra metálica fina o reforzada, utilizado en el ámbito delictivo para forzar cerraduras, romper candados o violentar puertas. Actúa rompiendo el mecanismo de seguridad mediante pura fuerza física.
La UFI 1 de Cañuelas se encuentra a cargo de la investigación. La justicia dispuso que al joven delincuente de 18 años se le realicen las actuaciones correspondientes, mientras que el chico de 16 años fue entregado a las pocas horas a sus progenitores.