domingo 1 de febrero de 2026 - Edición Nº2615

Interés General | 31 Jan

EMERGENCIAS

Continúan las tareas de reconstrucción luego del temporal

El operativo de emergencia se activó de inmediato. Durante la mañana del sábado aun varios barrios continuaban sin servicio.


Por: CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno Municipal de Cañuelas informó que, ante el temporal de lluvia que incluyó caída de granizo y fuertes vientos registrados el viernes alrededor de las 16:30, se activó de inmediato un operativo de emergencia para atender las situaciones generadas en distintos puntos del partido.

 

El dispositivo estuvo a cargo de las áreas de Servicios Públicos y Defensa Civil, en coordinación con los Bomberos Voluntarios, y contó con la participación de Desarrollo Social, Asistencia Crítica y Salud.

 

Como consecuencia del fenómeno climático, se registraron voladuras totales de techos en viviendas: tres en el barrio Guzzertti y dos en Chacras del Alba. También se reportaron daños en la Escuela N° 19 de La Noria.

 

Asimismo, se produjeron caídas de árboles y postes de media y baja tensión sobre el Camino Panelo, el Camino a La Noria, el Camino al Cementerio y en sectores de Cañuelas Centro, además de los barrios San Ignacio y Unión 2.

En el barrio Maestra Guzzetti, dos familias resultaron damnificadas por la voladura total de techos y fueron asistidas de manera inmediata; todas contaban con lugares alternativos para alojarse y durante la jornada de hoy se avanza con la provisión de materiales para la reparación.

Durante la mañana del sábado, se pudo ver camiones asistiendo con agua potable para uso familiar y agua mineral para consumir, ya que en aun continuaban sin luz.
 

Por otra parte, durante la noche y la madrugada, los equipos municipales y los Bomberos trabajaron en la liberación de calzadas y la normalización de la circulación, con especial foco en el Camino Panelo y el área del Camino al Cementerio. En Chacras del Alba, se asistió a dos viviendas afectadas: una pudo ser retechada de manera provisoria, mientras que en la otra el desprendimiento total del techo obligó a una intervención integral, actualmente en curso.

 

El Gobierno Municipal agradeció el compromiso de todas las áreas involucradas y la colaboración de los Bomberos Voluntarios, así como la comprensión de los vecinos mientras continúan las tareas de asistencia y normalización en los sectores afectados.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias